martes, 19 de febrero de 2013

crónicas viajeras (II)

Aquí os dejo la crónica que del viaje hizo Nacho y alguna foto más.



El 14 de febrero, día de San Valentín, los alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio Santo Angel fuimos al Museo de la Minería y la Industria, MUMI. Salimos del cole a las 9 y fuimos en un autobús pequeño de Corias porque eramos sólo 18 niños, 8 de quinto y 10 de sexto. Por el camino estuvimos jugando a “Lo imposible”, un juego que se inventó Claudia. Llegamos sobre las 10 al museo  y al entrar una chica que nos esperaba en el mostrador nos explicó como iba a ser la visita.
Así fue: bajamos a una cueva con un señor en un ascensor que sólo servía para bajar que pitaba y apagaba las luces. Al llegar a la cueva nos pusimos un casco cada uno y empezamos el viaje. El señor nos explicó muchas cosas, pero de la que mejor me enteré fue que para sujetar las minas antes se empleaba madera y ahora se emplea hierro. Pasamos por bajadas y subidas difíciles, eran dos, pero …¡Vaya dos! ¡Casi me mato!
Al terminar la visita a la mina subimos de nuevo al museo, donde nos dejaron pasear libremente durante un tiempo para poder verlo todo. A continuación comimos la merienda en una cafetería y compramos en la tienda.
Por último, salimos al exterior, jugamos a Polis y Cacos y volvimos al cole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario